Our Gallery

Our Contacts

27 Division St, New York, NY 10002, USA

iRecco@mail.com energy.IRecco@mail.com

+1 (800) 123 456 789
+1 (800) 321 456 746

¿Cómo puedes recargar un coche eléctrico?

Puedes utilizar una toma de enchufe o un cargador específico para la recarga de coche eléctrico.

Con la toma de enchufe, la carga será más lenta y necesitarás más tiempo para cargar tu vehículo. Dicha opción puede ser suficiente para vehículos híbridos recargables o eléctricos que diariamente recorren pocos kilómetros. Por seguridad, no se recomienda utilizar una toma de enchufe “normal”, habiendo para ello tomas de enchufes reforzados para la recarga del vehículo.

Para recargas más rápidas, la opción recomendada es optar por un cargador específico de coche eléctrico, el cual crea una comunicación entre el vehículo eléctrico y la vivienda o negocio. Permitiendo gestionar y monitorizar en todo momento el estado de carga del vehículo eléctrico.

Un punto de carga eléctrica te permite cargar tu coche eléctrico o híbrido enchufable hasta 10 veces más rápido con total seguridad.

 

Para recargas responsables

Si dispones de instalación de Autoconsumo Solar y quieres aprovechar el 100% de la energía generada por el SOL, existe la opción de integrar al punto de recarga del vehículo eléctrico al Autoconsumo Solar. También podrás gestionar con total libertad la prioridad y el tiempo de recarga de tu vehículo eléctrico.

Ventajas

¡Más rentable imposible! Carga con energía solar propia

Cargador puede utilizar cualquier excedente de la instalación fotovoltaica para cargar el vehículo de forma sostenible y prácticamente gratuita. 

Carga balanceada dinámica para una distribución óptima de la energía 

La carga balanceada dinámica permite aprovechar al máximo la energía solar generada por tu instalación fotovoltaica, así como la potencia máxima de conexión de la vivienda a la red. Así, podrás cargar hasta tres coches eléctricos de forma simultánea y óptima desde el punto de vista energético. 

Punto de Recarga

01

Individual

Nos encargamos de todos los tramites necesarios: Legalización, subvenciones permisos de obra, registro boletín eléctrico en Industria.
Integramos tu instalación fotovoltaica con el punto de recarga vehículo eléctrico.
Mantenimiento incluido. Nos encargamos de mantener tu instalación en perfectas condiciones.
02

Para flota vehículos eléctricos

Atendemos a la necesidad de tu empresa para la gestión de tu flota de vehículos eléctricos, instalando cargadores múltiples permitiendo una carga rápida y controlada.

INSTALACIÓN PUNTO DE RECARGA

ETAPAS
1

Llámanos, ponte en contacto con nosotros

Te enviaremos a uno de nuestros técnicos para que pueda valorar la mejor opción para la recarga de tu vehículo eléctrico
2

Presupuesto

Tras la visita de nuestro técnico, te presentamos uno o más Presupuestos para tu solución de recarga.

3

Instalación

Continuaremos con el papeleo y legalización y, cuando tengamos todo lo necesario, solo tardaremos uno o dos días en instalar.

4

Solicitud de ayudas

Te solicitamos la ayuda del Plan Moves III con hasta un 80% de subvención

Soluciones de recarga para hoteles y comercios

Soluciones

Ventajas

Proponer una solución de recarga en un hotel, un restaurante o un comercio para vuestros clientes que se desplazan en vehículos eléctricos es posible. 

Podrás ofrecer a tus clientes servicios de recarga gratuitos o de pago, de libre acceso o de acceso exclusivo.

  • Aumentar la visibilidad y el compromiso con la movilidad sostenible
  • Fidelización de clientes con vehículos eléctricos
  • Aumenta las ventas y genere nuevos flujos de negocio 
  • Ahorre dinero y maximiza tu capacidad energética

Preguntas Frecuentes

1.¿Qué cargador de vehículo eléctrico elegir?

Para poder elegir el mejor cargador de vehículo eléctrico que se adapte a tus necesidades, se deberá tener en cuenta los siguiente:  Existen diferentes modelos de tomas y cargadores. La diferencia principal es la potencia de carga. Sin embargo, la elección del modelo cargador de coche eléctrico debe hacerse en función del vehículo que se vaya a cargar y del uso del mismo. Modelo vehículo Dependiendo del modelo y/o del tipo de vehículo (híbridos enchufables o 100% eléctrico) puede variar la potencia de recarga necesaria a instalar. Uso del vehículo La elección de la solución de recarga depende más del uso del vehículo eléctrico que dé la autonomía del mismo. Por ejemplo, si tu vehículo tiene una autonomía de 500 km pero no recorres más de 50 km al día y tienes la opción de cargar tu coche eléctrico diariamente, un cargador con una potencia muy elevada no será la solución más interesante.

2.¿Qué potencia del punto de recarga elegir?

Los puntos de recarga instalados en viviendas unifamiliares o garajes comunitarios, pueden recargar a distintas potencias: 3,7 kW, 7,4 kW, 11 kW, 22 kW.

Estos puntos de carga utilizan corriente alterna (CA), a diferencia de los puntos de recarga rápida instalados en las áreas de servicio de las autopistas, que utilizan corriente continua (CC).

Los puntos de recarga con potencias de 3,7 kW y 7,4 kW están conectados en monofásico, mientras que los cargadores de 11kW y 22kW se conectan en trifásico.

3.¿Tengo que aumentar la potencia contratada para cargar mi coche eléctrico?

Si tu sistema eléctrico actual es suficiente para manejar la carga adicional de tu coche eléctrico, es probable que no sea necesario aumentar la potencia contratada. 

Los nuevos cargadores de vehículos eléctricos poseen sistemas de variación de potencia, lo que permite en cada momento ajustar la carga del vehículo eléctrico a los consumos de la vivienda, de manera que no sobrepasar la potencia contratada con la compañía eléctrica. 

Sin embargo, es posible que debas aumentar la potencia contratada si tu sistema eléctrico no es lo suficientemente resistente para manejar la carga adicional o si deseas una carga más rápida.

Con tu instalación de Autoconsumo Solar podrás elegir el momento de máxima producción para poder cargar tu vehículo eléctrico. Ahorrando en la factura de la luz y utilizando el 100% de tu propia energía. 

 

4.¿Cómo puedo cargar mi vehículo eléctrico en un garaje comunitario?

La Ley de Propiedad Horizontal fue modificada recientemente para facilitar la instalación de puntos de carga en garajes comunitarios. Al tratarse de un espacio compartido, no se pueden tomar decisiones a la ligera. Aunque no es necesario contar con la conformidad oficial de la comunidad, basta con informar de manera previa.

Abrir chat
1
💶 Ahorra hasta el 50% en tu instalación
Bienvenido a In-Solar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?